miércoles, 20 de septiembre de 2017

MACHA SOLIDARIA EN EL MARJAL BLANCO




Iniciamos temporada 2017-2018 de marchas solidarias, el próximo 22 de octubre en el Majal Blanco con una  bonita  ruta pre-otoñal, organizada por los compañeros del Club Senderista La Panocha, a favor de Asoc de hogares de acogida “Nuevo Futuro”. 
Esta asociación da atención educativa integral a niños entre 6 y 17 años, privados de ambiente familiar, en dos hogares atendidos por un Equipo Educativo y Equipo Técnico con la ayuda además de voluntarios. Esta asociación destinará en su totalidad la ayuda de nuestra acción solidaria a cubrir necesidades educativas  de ocio y tiempo libre de los niños, tales como actividades extraescolares, deportivas  y culturales, básicas para su integración en ámbitos sociales saludables.
Itinerario
Las dos marchas discurrirán por la red de senderos de pequeño recorrido, combimando dos preciosos itinerarios (Barranco Blanco y Cuevas del Buitre) y tendrá necesariamente un número máximo de participantes  a fin de mantener y cuidar el entorno de nuestro Parque.  Es por ello que las inscripciones se realizarán on line hasta agotar plazas. 
Como en anteriores solidarias habrá un itineraio completo de mañor dificultad  y otro más facil y de menor recorrido para  todos los públicos y especialmente para padres con mochilas porta-bebés o con niños pequeños
Ruta A: 12.9 km, dificultad media, 400 m de desnivel aprox. Hora de salida 09.00h
Ruta B: 6 km, dificultad baja, 150 m de desnivel positivo.  Hora de inicio   09:50 h
Ambas rutas partirán y finalizarán en  la plaza de las Moreras. Como colofón de la jornada se dará un pequeño refrigerio en la zona de llegada y se realizará el tradicional sorteo con diversos  obsequios de los patrocinadores. A la vez que se hará entrega del cheque solidario a los responsables de la  ONG destinataria con la ayuda obtenida con la colaboración de todos los senderistas.
Inscripciones:
6€ si se está en posesión de seguro de montaña( Carnet solidario, federativa, ..)
9€ si no se dispone de seguro de montaña.
NOTA: niños menores de 10 años acompañados de adulto responsable no precisan inscripción
Para formalizar la inscripción debñeis enviar el formulario con todos los datos personales y justificante de ingreso correspondiente,  en la cuenta que figura en cabecera de dicho  formulario que podéis descargar pinchando aquí:
todo ello al correo:  senderismosolidario.rm@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario